CRÍTICAS


"Recuerdo el primer día que conocí a Alicia, fue en una entrevista para acceder a un master con directores de cine, al verla entrar por la puerta me deslumbró su energía, el brillo de sus ojos y su transparencia cuando hablaba, me miraba o hacía una sonrisa…con sus rizos que la hacen tan peculiar y especial. Mi duda era si toda aquella magia que me llegaba sería capaz de llevarla al escenario y ante la cámara. Ha sido un placer verla trabajar, se pone al servicio del espectador con toda su esencia y además se crece de forma inteligente ... es un placer conocer a Alicia, su versatilidad y su capacidad para abordar cualquier papel. Es bonito ver su "desparpajo", picardía, gran personalidad y frescura trabajando... pero también es bonito verla cuando su corazón está lleno de emoción".

Susana Fawaz

No lo diría si no lo pensara, y los que me conocen bien lo saben, Alicia Verdés es una mujer de gran belleza. No sólo por su fotogénia, que la tiene, prueba de ello son sus muchas intervenciones en cine y televisión, sino también por su sinceridad interpretativa basada en la búsqueda de la verdad. Su mirada no engaña, sus hechos tampoco. He visto a sus alumnos entregados a ella y me he visto a mí mismo seducido por su energía. Actriz, directora, maestra, emprendedora y gran colega de profesión. ¡Madre mía, la insensatez! ¡Qué gran cualidad ésa que se tiene cuando se es joven y cuánto se encuentra a faltar cuando por precaución la hemos ido olvidando!

Lluís Elias

"Alicia tuvo un papel de reparto en “Barcelona noche de invierno” y fue un lujo tenerla entre nosotros. El papel podía parecer sencillo pero no lo era, no es fácil defender los personajes soporte y hacerlo con la sutileza en el acting y la capacidad para trabajar comedia que tiene Alicia. Sin duda su trabajo hizo que las escenas funcionaran mucho. Gracias!"

Dani de la Orden

"Alicia es una buena compañera en el proceso creativo. Siempre dispuesta, siempre atenta a aportar algo positivo y dar valor al trabajo a desempeñar. Una persona humilde, cercana y de buen trato sin perder su actitud profesional ante el trabajo. Seguramente volveremos a trabajar juntos."

Juan Castillo

PREMIOS


YOUNG VALUES FILM FESTIVAL 2012

-Selección oficial a concurso del cortometraje “Alba significa amanecer” escrito, producido y dirigido por Alicia Verdés en el Young Values Film Festival 2012.
-2º. Premio de la crítica por “Alba significa amanecer” en el Young Values Film Festival 2012, celebrado en el Caixaforum y organizado por Cinemanet.
-Premio del público por “Alba significa amanecer” en el Young Values Film Festival 2012, celebrado en el Caixaforum y organizado por Cinemanet.

FESTIVAL AL CINE 2012

-Selección en la sección Shortlatino en el prestigioso Festival Al Cine 2012 por “Alba significa amanecer” dirigido por Alicia Verdés, celebrado en Alcalà de Henares.

FESTIVAL FILMETS 2012

-Selección oficial a concurso del cortometraje “Alba significa amanecer” escrito, producido y dirigido por Alicia Verdés en el Festival Filmets 2012.
-Presentación oficial del cortometraje “Alba significa amanecer” en el Teatro Zorrilla de Badalona y dentro del marco del Filmets Film Festival.

PELÍCULAS Y PROGRAMAS PREMIADOS

-Alicia Verdés participa en diversos proyectos profesionales tanto de cine como de televisión que han obtenido premios y reconocimientos de prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras. Películas como “Barcelona noche de invierno”, “Bitter Kas” o el programa de televisión “Salvados” de Jordi Évole.