BIOGRAFÍA

CARRERA Y FORMACIÓN

Alicia se inició en la interpretación en el grupo de teatro del colegio, a los 14 años. En seguida le apasionó y su madre la animó a cursar jóvenes en El Col.legi de Teatre. Fueron pasando los años y cuando Alicia terminó el BUP y el COU, decidió cursar la carrera de Turismo en lugar de seguir con Artes escénicas. La carrera de Turismo la llevó a residir en Alemania (Bremen y Berlín) durante dos años. En este periodo además de diplomarse en Turismo, aprendió Alemán y vivió lo que ella considera una época feliz, de apertura al mundo, de crecimiento personal y de visión de futuro, decidiendo que quería dedicarse profesionalmente a la interpretación. Al volver de Alemania empezó el plan de formación del actor en el Estudi Nancy Tuñón (4 años). El último año de estudios lo combinó con trabajos de actriz dentro el circuito profesional. Desde entonces y regularmente hace cursos de reciclaje, habiéndose formado en varias escuelas de Barcelona, Madrid, Alemania y Escocia. Paralelamente cuando empezó a trabajar como actriz en el medio audiovisual, surgió en ella la necesidad de entender como funcionaba el medio: ¿cuál era el proceso de creación de una obra audiovisual?, ¿cuál era la técnica para interpretar delante de la cámara? Se matriculó pues a estudiar la Licenciatura de comunicación audiovisual hasta licenciarse y combinándolo con el trabajo de actriz. Al terminar la licenciatura estuvo trabajando casi un año como editora y luego reportera ENG en los informativos de TV3, a la vez cursaba el máster de interpretación ante la cámara en La Bobina, trabajando con maestros de la talla de Montxo Armendáriz, Santiago Zannou, Pau Freixas, Silvia Quer, Manuel Huerga y Maria Ripoll entre otros.

COMO ACTRIZ

Ha trabajado en películas como Barcelona nit d’hivern de Dani de la Orden, El año en que trafiqué con mujeres de Jesús Font, Bitter Kas de Edu Grau o Laborable de Alejandro Marín, este último ha sido selección oficial en el Festival de Málaga 2017 . Ha trabajado como actriz para El Terrat, en programas de televisión de máxima audiencia como Salvados de Jordi Évole o El armario de Josie para La Sexta. Ha protagonizado la serie de TV de 27 capítulos Ksual para la XTVL, también protagonista en Enlloc com a casa coproducida por El Terrat. Ha trabajado en series como La Riera de TV3, Centro Médico de TVE1, Porca Misèria de TV3, Happy House de TV3 y Gran Hotel de Antena 3. A destacar también su período en la televisión como reportera ENG de Informativos en TV3.

Como actriz de teatro ha participado en más de 15 montajes dentro del circuito profesional. Amante de los clásicos universales ha hecho varias giras nacionales interpretando a Ofelia en el montaje de Hamlet dirigido por Albert Pueyo, la ama de Don Quijote en Don Quijote de la Mancha y diversos personajes de El lazarillo de Tormes. Ha hecho gira nacional de teatro en inglés con el musical New Country. Ha residido en Escocia durante 1 año donde ha actuado en el Fringe Festival Edimburg en el Badlem Thatre con la pieza Trees’n Movement. También a participado en los montajes teatrales dirigidos por Xosé López como Ratie Plan, Queriendo a Elisa y 9 situaciones crueles con su propia compañía y actuando en gira por Catalunya. Protagonista de Nit de noses dirigida por Carlos Olaya y Maite Buenafuente, estuvieron dos temporadas en la sala grande de el Teatreneu. Sus últimos proyectos en teatro han sido bajo la dirección y guión de Mar Serra protagonizando Roomies y Shakespeare cazador de dragones. Actualmente ensaya Sinfonía Poética: Edgar A Poet bajo la dirección de Lluís Elias.

Ha sido imagen también de más de 30 marcas publicitarias como Carolina Herrera, Lourdes Bargadá, Fecsa Endesa, Volkswagen y la imagen del otoño 2014 de TV3.

COMO DIRECTORA

Poco a poco surge en ella la necesidad de estar detrás de cámaras y se anima a dirigir y a crear su pequeña productora Lizzia Produccions con la que ha dirigido varias obras audiovisuales. Se inicia con los cortometraje Camera rolling y Oscar guanya. Por su cortometraje Alba significa amanecer recibe varios premios de la crítica, del público y del jurado en diversos festivales de dentro y fuera de nuestras fronteras. Con Lizzia Produccions también hacen virales y obras audiovisuales por encargo. Además tiene varios espectáculos infantiles con los que hace gira por toda Catalunya. En teatro, entre otras obras, ha dirigido: La casa de Bernarda Alba, Pervertimento y otros gestos para nada, Batibull de peces breus, Llàstima que sigui una puta, La historia del Zoo, Muerte de un viajante. Este 2017 está inmersa en la dirección de Entrellaçats una obra protagonizada por Míriam Martí y Christian Guiriguet con la que van a estar todo el mes de Junio en el teatro.

COMO DOCENTE Y COACH DE ACTORES

Su pasión por la interpretación, su capacidad de comunicar, de liderar y de trabajar en equipo la llevan a dedicarse como docente y pedagoga, trabajando desde hace más de 5 años como profesora en las mejores escuelas de Barcelona. Así pues es docente de forma regular del Grado de Arte Dramático en la ESAD Eòlia y en el curso regular de formación profesional del actor en La Bobina. También es profesora del Bachillerato artístico en Escolapias Llúria. Hace coaching particular para actores y coaching para empresas con la empresa Acto Seguido.